Fundación Acción Franciscana

La Fundación Acción Franciscana se constituye el 10 de Febrero del 2.003 como entidad sin ánimo de lucro y al amparo de la Orden de Frailes Menores Franciscanos de la provincia de Cartagena. Siendo su principal objetivo la defensa, ayuda social y promoción de personas de cualquier condición que se encuentre ante cualquier tipo de pobreza, marginación y/o exclusión.

Uno de los aspectos más relevantes de la experiencia franciscana siempre ha sido la pobreza. San Francisco descubrió en el encuentro y compromiso con el leproso el “lugar” donde poder “tocar” el rostro del Señor, ese Señor que lo llamó al compromiso con la Iglesia.

Los franciscanos, en nuestro esfuerzo por continuar esta expresión tan concreta y específica del carisma franciscano, hemos constituido la Fundación Acción Franciscana a través de la cual queremos desarrollar una serie de proyectos de solidaridad y ayuda con aquellas personas que necesiten de nuestro apoyo; con las nuevas realidades sociales que reclaman nuestro auxilio.

Uno de los proyectos sociales que gestionamos es el Centro de Orientación Familiar SAFAMUR, con sede en Murcia. A través de este centro se atiende a personas de ambos sexos que requieren cualquier tipo de asesoramiento o ayuda familiar. SAFAMUR es la concreción palpable de nuestro compromiso social con la familia murciana y por ende, una de las iniciativas que surgen de nuestra vocación por los más necesitados. Pueden acudir a nuestros centros cualquier persona, pareja o familias que necesiten un asesoramiento personal y profesional.